La qué hizo el único comentario de la primera foto que colocaste en tu blog fue el de una poetisa que se preguntaba: en qué estarías pensando, las musas vienen y van y el cigarro ahí está acompañando tus lecturas ante el viento… En realidad, no estabas pensando en nada, sólo querías tomar una foto que resumiera lo que en su momento sentías. ¿Qué pasaba por tu mente en ese momento…? Ahora, qué ves la foto te preguntas cosas como; ¿te recibirán tus primos con el mismo ambiente qué había cuando te venías para España…? Te haz enterado qué una caja de cigarro vale más de lo que costaba antes de venirte, cuando en la época en la que estabas aún en Caracas salía más barato fumar marihuana qué comprar una caja de cigarro, recuerdas que la caja de cigarro costaba dos mil doscientos, y un pedazo de marihuana te valía dos mil bolívares, qué vendría siendo como una bolsa de veinte euros en España, es decir, fumabas más o menos… Pero no, en tu cometa de humo te haz dado cuenta qué en ese camino que se ve en la foto, sólo esperabas, esperaba a qué pasara tal vez un tren inexistente que te llevara a una Venezuela dónde se inhala humo de conciencia, dónde tal vez se pudiera caminar de noche por Sabana Grande y no estés a la expectativa que como mínimo sales robado… Pero como dices tu:
Venezuela sí es el país de las oportunidades, Venezuela tiene todos lo climas. En Venezuela tenemos a las cuaimas más bellas del mundo, en Venezuela existe ese vecino qué tratas como de tu familia, es decir, en Venezuela hay todo para ser felices tan sólo tratemos de estar en paz con el vecino, respetemos su espacio y que respete el de nosotros y sólo eso… Mucha gente toma como modelo el ejemplo a seguir del molde moral del papa Juan Pablo II, ¿pero para qué tomar una formar de vida que tiene más de dos mil años? Y, qué nos tiene por el camino por el que vamos, ¿por qué no tomar un modelo a seguir como el de Buda…? Una persona que solo creyó en él mismo y que sacrificó estar con su familia por buscar respuestas. ¿Por qué no tomar como ejemplo a Einstein por su inteligencia? Aunque cuando salía de su casa no encontraba el camino de vuelta, pero son pequeños detalles que no deberían de tomarse en cuenta. Puede qué tal vez el ejemplo de un negro que se llamó Bob Marley que creía qué con la música podría inyectarle dosis de amor a la gente, incluso, después que le dispararan contra su persona Bob Marley, dio un concierto ante miles de persona y sólo dijo que, la gente que hace mal en este mundo no se toma un día libre, entonces, yo no me puedo tomar un día libre, o algo parecido dijo…
Ése cigarro acompañaba un pensamiento que tienes constantemente que es qué toda aquella persona que pueda llegar a leer todo esto, se quede pensando tan sólo cinco minutos en lo que terminó de leer, sólo eso -me dije- .
Por Roma…