jueves, 29 de abril de 2010

Veo que veo mi cuaderno de mis reflexiones, y, veo que escribo de puro ver… Será porque me veo a mí mismo ver cómo pasa todo frente de mis ojos y no puedo hacer nada… Sólo dejarlas pasar… Veo mi alma en penumbra con un ambiente agreste con raíces de odio y soledad… Me veo caminando por un largo pasillo que me lleva directo a nada… Veo mis pasos como quedan en el olvido. Sigo viendo como los pasos de los que transitaron por el mismo pasillo quedaron en el olvido. El pasillo es un largo camino de arena… ¡Ya sé por qué no quedaron sus pisadas…! El único rastro que queda es el de las únicas personas que dejaron piedras, para, que así pues, cuando soplara el viento del olvido no deshiciera las huellas… A menudo nos enseñan que debemos de estudiar, debemos de graduarnos, no obstante conseguir un buen empleo y después conseguir a esa mujer idónea para que te puedas casar y tener hijos… ¿Pero para qué seguir el mismo patrón que suelen seguir todos en la sociedad…?

Voy por diferente camino, muchos cuando paso por sus lados murmuran, no hace falta que los escuche para saber de qué hablan… Sí, soy un soñador que vive su vida y no se mete en la de nadie para que nadie se meta en la de ese soñador. Sueño y sueño mucho, pero lucho por mis sueños una frase que escribí un día y que me define perfectamente, esa frase reza de la siguiente manera: “En mí está la naturaleza de pelear hasta el final, lo que no está en mí es el concepto de final”…








Por Roma…

jueves, 22 de abril de 2010

De tanto creer en mí mismo se ha forjado un orgullo que mucha gente no suele comprender. Ese orgullo me ha arrojado un poco a la soledad, soledad que me grita con sonidos sordos lo que no puedo escuchar cuando estoy en compañía, esa misma soledad me ha hecho querer lo que ya tengo… Nada tenemos…, una metáfora con la que suelo explicar que nada nos pertenece es una que escribí y reza de la siguiente manera: Creo que el mar es la vida, me sumerjo en ese mar, la temperatura del mar me abraza ya sea fría o cálida. Me dan ganas de probar a qué sabe tal agua, siento como un puñado de sal recorre mi sentido del gusto. Disfruto de estar en el mar…, pero no intento sujetar el agua ya que si lo hago se escapa entre mis dedos… He comprendido de que nada nos pertenece por eso no me aferro a nada…
Todos en la sociedad suelen caminar por el mismo lado, no comprenden que todo está para que lo disfrutemos, nada más. Pero los constantes Espejismos hacen que nos aferremos a cosas inexistentes. Es que vivir sin fijarse en un Espejismo lo comprendo, le das sentido a tu vida, es aprender a creer en la Esperanza, es ver una luz al final del túnel. La vida se te hace muy pesada si no tienes un motivo. Nos enseñaron a creer en algo para que así pues, no fijarnos en nosotros mismos. Pero ¿qué pasaría si crees en ti mismo...?
Tal vez porque mi vida fue un poco atribulada hace poco mas de tres años, entonces, sentía la necesidad de fijarme en Espejismos y tener la firme idea de creer en la Esperanzas. No obstante poder llevar mi día a día. Un buen día desperté de un profundo sueño en el que estaba inmerso y empecé a disolver los Espejismos y se empezó a divisar una figura. Seguí disolviendo toda imagen hasta que me encontré conmigo mismo, y solo.
Por no aferrarme a nada he dejado a muchas personas atrás, ellos se aferra y yo no puedo aferrarme a nada, tal vez por creer tanto en mí mismo los he lastimado, pero no puedo hacer nada, sin embargo, suelo aprender de cada unas de sus historias que se han quedado grabadas en mi mente, esas personas las llamo Héroes anónimos de mi aprendizaje constante para seguir caminando. Muchas veces me detengo a pensar en esos Héroes anónimos y me dan fuerza para seguir caminando y seguir escribiendo, necesito escribir, necesito que la gente me lea, no obstante, hacer que escuchen dentro de sí, no me creo especial solamente quiero que se me recuerde como alguien que apostó por una mejor forma de vida, sólo eso…



Por Roma…

viernes, 16 de abril de 2010

Me detengo a mirar todo a mí alrededor... Pienso y me pregunto ¿dónde está Dios...? Será que existe, si realmente existe por qué hay tanto odio y dolor en el mundo, por qué hay tantos niños sufriendo por culpa de enfermedades incurables, por qué habrá niños que van a sus colegios y otros niños abusas de ellos sin pensar el daño que pueden causar...
Sí, realmente existe y está en cada uno de nosotros, las vendas que no han puesto en los ojos las diferentes religiones no nos dejan ver el milagro que hay en la sonrisa de un niño, el milagro de ver un cielo estrellado tirado en la arena de una playa, el milagro de ver cuando el sol por fin se oculta y nos regala una noche para ver tirado en la arena de esa playa. El milagro de ver la tranquilidad que llega después de una larga tormenta… A menudo buscamos esperanzas sin entender el fin de las religiones, no entendemos la suposición que alguien o al menos alguna fuerza mantiene la luz la final de túnel… Una palabra que nos han vendido las religiones es la fe, encontré su significado: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. Es de lo que hablo, de tener fe y convencerse de que sí se puede sólo es cuestión de saber esperar y de tener fe, todo tiene un fin oculto que muchas veces no comprendemos, porque nos dejamos llevar por los miedos…
A menudo cuando vas caminando, todos tus monstruos van tomando formas gingantescas, pero es cuando voy caminando con más orgullo y humilda... Todos son Espejismos, debes de calmarte y relajarte, y dejar que todo fluya por sí solo, todo tiene un fin oculto que mucha veces no comprendemos, pero a la final todo saldrá bien... Voy a escribir todos lo jueves en ti blog, me desahogare en ti...


Pot Roma...

jueves, 15 de abril de 2010

Suelo caminar con orgullo, lo he escrito para que me aliente a seguir mi camino que un día decidí recorrer, ese camino ser un gran escritor o por lo menos estar entre los más célebres del día. Al igual que Nelson Mandela que un día adoptó un poema para que lo acompañase en sus días más sombríos para que así pues, le diera la fuerza necesaria a seguir con su fiel lucha por lo que creía, ese poema que ha acompañado a tal ilustre persona es el poema de William Ernest Henley que se titula Invictus… A lo largo del camino que un día decidimos recorrer para alcanzar nuestras metas se necesita de algo, no obstante, que lo estimulen a seguir su recorrido, busco fuerzas en mí mismo por eso he escrito Suelo caminar con orgullo


Por Roma
Suelo caminar con orgullo, ese orgullo se ha forjado de tanto creer en mí mismo. No me dejo encandilar por Espejismos sólo creo en lo que veo y en las conclusiones a las que suelo llegar, creo en mí aunque tropiece, me levanto observo y sigo caminando. Muchas veces a la primera no suelo hacer las cosas como quiero, ese tropiezo me hace rectificar y aprendo de ese tropiezo y sigo mi camino, al final de todo consigo lo que quiero. Dios está siempre caminando conmigo… La gente suele hablar no me importa lo que diga mucho la gente, sigo caminando con más orgullo y humildad ya que sí la gente habla, eso quiere decir que lo estoy haciendo bien… Soy un romántico que cree fielmente en su filosofía, no tengo nada que ofrecer solo mi ahora pero sé a dónde voy y por lo que voy, mi ahora es seguir caminando con orgullo…




Por Roma…